miércoles, 27 de noviembre de 2013

Ecografía 4D y temores!!!

Ayer tuvimos nueva ecografía, la de las 32 semanas, con ecografía 4D incluida.

Pues uno de mis mayores temores se hizo presente en ella..

Llegamos muy contentos al hospital, ya que recibimos la visita de una  muy buen amiga de mi chica, y que incluso nos acompaño al ginecólogo (Silvia, eres un encanto!!), y hasta ahí todo bien.

Nos llaman para empezar la ecografía, yo como siempre, encantado de ver a mi niña otra vez y hasta aqui aun era feliz...



Pero llega el momento que no dicen, vamos a ver si nos deja verle la carita con la ecografia 4D... emocionado, impacientes, hasta que se le ve la carita...

En ese momento un silencio sepulcral en la sala, en la que durante un momento me senti solo en el mundo, y es que se le vio perfectamente que su parecido conmigo era inmenso.

Claro, eso lo vi yo primero sin comentarlo en la sala, y aun me quedaba la duda de que esto fuera simplemente una apreciación subjetiva, y que no se parecía a la realidad.

Momento en que se va la doctora, y le pregunto a mi mujer:

- Cariño, me lo parece o su parecido conmigo es muy elevado?

- Si, si. Es calcadita a ti

Ese fue un momento duro para mi, debido a que siempre esperaba que la niña se pareciese mas a la madre (es la guapa de la pareja).

Y es que la genética es muy jodida, porque haber elegido mis facciones no le va a ayudar, esperemos que la mezcla que nos tiene preparada dicha genética, hagan que sea la niña mas bonita del mundo, sino tendrá que hacr como el padre, aprender a cocinar para impresionar a sus respectivas parejas.

Por cierto, alguien sabe cual es la 4ª dimension? Es una dimension paralela a este mundo, solo desarrollado por los bebes? Quizá en otro post lo analicemos...

Feliz miercoles

lunes, 25 de noviembre de 2013

Ante todo mucha calma!!

Despues de unos dias de inactividad, retomamos con fuerza el blog. La verdad, es que, la ausencia de entradas no es por abandono (bueno, un poco por el tema de trabajo excesivo, no lo voy a negar), sino por una tranquilidad y calma que no tiene nada que ve con el inicio agitado del embarazo.

mini Bruce Lee
Expertos en artes marciales antes de nacer


Pasaron ya esos dias, en los que que sientes la vida carece de sentido, sobre todo debido a cambios de humor de tu pareja y malestares varios, que ponen a prueba la resistencia humana hasta el limite.

La verdad es que ahora es todo como una valsa de aceite, es decir calma total. La niña sigue creciendo (y mucho!!), y se esta convirtiendo poco a poco en un bebe sano, sin ningun tipo de problema, y cogiendo mucha fuerza!!!

Si, fuerza, porque los patadones y codazos que pega dentro del vientre de su madre, son notables. Y es que si al principio solo notabas ligeros movimientos ahora mismo parece que esté la reencarnación de Bruce Lee dentro de su vientre, llegando al extremo que el otro dia, nuestra perra (la de cuatro patas y peluda, no penseis mal) estaba apoyada en su barriga, y María le metio un patadon, con el consiguiente susto de la perra.

Asi que, nada, esperemos que siga como hasta ahora de aburrido el embarazo, mas teniendo en cuenta que estamos a menos de dos meses, de que María asome la cabeza, y cambie nuestras vidas como siempre... y como dice la madre embarazada, esto va a ser por siempe (graciosa la niña, la forma de acojonarme!!!)

Que tengáis una feliz semana!!

viernes, 15 de noviembre de 2013

Finalizando etapa: Pintar habitación

Ya tenemos cumplido uno de los objetivos que mas hemos tenido pendiente, durante mucho tiempo y es el haber pintado, al fin, la habitación de la peque.

Habitacion pintada
Habitación perfectamente pintada.
Atrás han quedado los días de planificación, fines de semana enteros diciendo que lo ibamos a hacer ya, y al final se quedaba aplazado para el siguiente.

Pero al final, el fin de semana anterior, nos arremangamos y empezamos a  vaciar trastos (por un momento pensé que teníamos síndrome de Diogenes).

Después de mover montañas y montañas de trastos acumulados en la "habitación de los trastos" (hay que ver la capacidad de almacenamiento que tiene una habitación) empezamos por fin a pintar.

Bueno, empezamos no, empezaron los tíos de mi mujer Merche y Jose Luis. Muchísimas gracias, por habernos pintado la habitación y sobre todo por no permitir que Maria crezca en una habitación mal pintada, en el caso de que lo hubiese hecho yo.

La habitación ha quedado perfecta, y esperando ya los muebles, que llegaran en breve, con lo que el arduo proceso de tener terminada la habitación esta llegando (al fin!!!) por fin.

Con lo que próxima parada, compra de carrito, o como por 4 hierros y un poco de lona te cuesta un ojo de la cara!!!

Buen fin de semana.


jueves, 7 de noviembre de 2013

Reformando nuestras vidas


Parece ser que la suerte esta echada, y ya nos adentramos en la recta final.

Estamos dando los últimos retoques y en nada, nos llegara el regalo de mi suegra, la habitación de la niña (ya te he dicho gracias, no?), con lo que antes de nacer ya esta ocupando espacio en la casa, aunque la verdad estamos encantados.

reforma habitacionj
Añadir leyenda

Ahora estamos en momento elección de color, y en breve a pintar la habitación, todo sea para que la niña este lo mas confortable posible.

La que mas esta disfrutando sin duda es mi mujer, ya que por fin ve cerca el nacimiento de su princesa, y ademas esta impaciente, y ademas disfrutando con cada aspecto referente a decoracion y compra de ropa.

Y yo que pinto en esto? Poco, o mas bien nada. Soy un mero observador que opina alguna vez, pero no se me tiene muy en cuenta. Si, lo se, en este aspecto soy invisible y mudo. Es lo que hay.

Pero bueno, lo importante es que la habitación va a quedar genial, eso seguro, asi que, Maria, date prisa, que tenemos ganas de verte ya!!!

lunes, 4 de noviembre de 2013

Días de boda

Ayer tuve una boda, y digo tuve, debido a que la mama embarazada ya no esta para mucho trote y ayer se quedo en el dique seco, ya que después de comer, deja de ser persona humana y necesita desfallecer.

Uno de los comentarios mas escuchados era, que como era el primero lo vivamos con mas intensidad pero que con el segundo, ya te lo tomas todo de otra forma.

El problema viene en que nosotros el segundo ni esta ni se le espera (al menos por ahora no entra en nuestros planes), y aunque nunca digas de esta agua no beberé, la idea es plantarnos con María, y seguir con la tradición de mis padres, de tener un hijo únicamente.

hombre invisible
Invisibilidad en la boda

Porque estoy convencido que María sera tan perfecta (como el padre), que colmara todos nuestros deseos (Si, lo se, de humildad vamos mal), y no nos hará falta suplirla con otra.

La verdad, es que quedan ya, solo dos meses, y la impaciencia va en aumento al igual que la invisibilidad. Ayer en la boda, el 90% de las preguntas iban dirigidas a como se encontraba ella, y supongo que a mi se me ve estupendamente de salud, debido a que casi nadie se preocupo por ella, así que debo parecer la persona mas sana del mundo mundial.

El hecho de que la invisibilidad ya la tenga aceptada, hace que este preparado para el nacimiento de María, ya que se, que esta invisibilidad, aumentara cuando asome su cabeza en este mundo. Ahora, quien lo peor lo llevará sera mi pareja, ya que ella aun no lo ha experimentado y le vendrá mas de golpe.